La cuesta de enero Milenial

La también conocida como generación Y nos deja un mensaje importante y claro: Compremos local, contaminemos menos y ahorremos un muy buen dinero.

¿Te pasaste del presupuesto?

Sí, lo sabes bien, gastaste todo tu dinero como si no hubiera mañana en las fiestas decembrinas. Y claro, viene la dura realidad de enfrentar las deudas adquiridas.

Cuando se acerca el fin de año te prometes que esta vez no gastarás tanto, que harás compras inteligentes y te quedarás con saldo a favor… Llega enero, el mes que tiene una cuesta enorme y te das cuenta que no sólo no cumpliste tu promesa, sino que, además, gastaste más de lo presupuestado. ¿Te ha pasado?

No es tu culpa, todo está diseñado para que la tentación de comprar sea irresistible… promociones, meses sin intereses, envío gratis; ves en la tele productos que, según ellos, necesitas con urgencia, y caes redondito.

Aunque seamos sinceros, tampoco somos muy analíticos a la hora de comprar. Nos gusta y lo queremos, luego vemos cómo lo pagamos. La inmediatez es nuestro talón de Aquiles.

Los Milenials, sin embargo, nos dan una lección ya que son la generación que más analiza sus compras. Gastan menos y gastan mejor. Un ejemplo es que se autoregalan bicicletas, y no como por la moda de salir a rodar, sino porque ¡la van a usar como vehículo!

Es decir que invirtieron, así lo hicieron en dispositivos móviles, laptops y otros gadgets para generarles ingresos ya que muchos de ellos son emprendedores; además creen en el desarrollo económico al comprar local y artesanal dando un valor agregado a su sentido de pertenencia.

Las Formas Importan

Los Milenials piensan en la sustentabilidad y en lo Petfriendly

Probablemente sea la primera camada de ciudadanos a la que le importan las formas. Nos lo demuestran todos los días con sus acciones, y no paran.

¿Entonces usando la bici aminoro la cuesta de enero?

¡Sí! Aquí un ejemplo práctico para motivarte un poco: Moverte en carro en promedio te cuesta $35,000 pesos al año entre gasolina, mantenimiento, impuestos, verificación… Está feo, ¿no crees? La bicicleta, al contrario, se paga sola. Entonces haz como los Milenials y compra una nueva o revive la tuya para llegar a tu destino –aunque lo hagas de a poco y cerca-. Verás el tremendo ahorro que tendrás al corto plazo y la cuesta de enero será más fácil subirla en dos ruedas.

Cuando compras local todos ganamos.  Frase Milenial que tiene toda la razón.

Paco Montes

author

Fundador Deimos y voyerista de la movilidad. Lleva 7 años creando bicicletas mexicanas con alma. Su sueño es ver a México en bici.

Antes de irte, danos tu opinión